El coro Alquimia es un conjunto coral  ubicado en Alicante y promovido por:

Esther Velasco Rubio, pedagoga especializada en la atención a personas adultas y el acompañamiento a grupos.

Mª Dolores Martínez Báez, profesora titulada en las especialidades de canto y piano con amplia trayectoria en la dirección de coros.

Es un coro amateur exclusivamente femenino donde confluyen tres objetivos:

    • Disfrutar de los efectos beneficiosos de cantar asumiendo el compromiso personal de asistir y trabajar desde la honestidad y el respeto a nuestras vivencias y decisiones. 
    • Brindar la propia experiencia a otras mujeres para la construcción de una vivencia coral que se armoniza desde la pluralidad. 
    • Ofrecer al público un grupo coral de cámara de calidad, basado en el sentido de la selección del repertorio, el rigor en la preparación de las piezas y el cuidado en su interpretación.

Estos objetivos se trabajan a partir de la acogida, el cuidado de la voz, la formación en técnica vocal, el ensayo y el trabajo grupal.

En Alquimia se establecen dos grupos de trabajo por franjas de edad. Estos grupos tienen nombres y contenidos propios: La Fragua  de la Marquesa y Tierra Media. En las reuniones de estos grupos, antes o después de los ensayos musicales,  se vincula el repertorio del coro con la experiencia de cada mujer en su momento vital, se explora la resonancia  personal y grupal del canto compartido y se proyecta su puesta en escena.